Biblioteca
La Biblioteca del Centro Cultural Benjamín Carrión se ha constituido en estos años en un referente para investigadores, estudiantes universitarios y público interesado, en temas literarios y culturales, crítica literaria, cultura latinoamericana, arte contemporáneo y filosofía y pensamiento contemporáneo del siglo XX y lo que va del XXI.

Su acervo lo conforman el fondo bibliográfico y la Hemeroteca que perteneció al maestro ecuatoriano Benjamín Carrión. El fondo bibliográfico está conformado principalmente de literatura ecuatoriana, latinoamericana y europea; historia del Ecuador y América; biografías y estudios sobre personajes históricos. De este fondo se destacan, por su valor histórico y documental, las primeras ediciones autobiografiadas de escritores ecuatorianos y latinoamericanos, amigos y colaboradores cercanos del maestro en sus proyectos culturales.

La Hemeroteca de este fondo cuenta con una significativa colección de publicaciones relacionadas con el movimiento histórico-cultural en el que vivió Benjamín Carrión, por ejemplo la revista mexicana Cuadernos Americanos fundada y dirigida por Jesús Silva Herzog, o la célebre revista peruana Amauta, creada por José Carlos Mariátegui, además las publicaciones periódicas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de la época, y otras auspiciadas por grupos y entidades culturales que mantuvieron lazos de amistad y estrecha colaboración con el maestro Carrión.

La Biblioteca posee además un fondo actualizado, que se incrementa periódicamente, tanto por nuevas adquisiciones como por las donaciones recibidas, especializado en literatura: narrativa, poesía, ensayo, historia de la literatura; crítica y teoría literaria del siglo XX; pensamiento y arte contemporáneos.



Horario de atención: 08H00 a 16H30, de lunes a viernes, sin interrupción.

Visite nuestro catálogo en línea.

  Servicios