REVISTA RE/INCIDENCIAS
PUBLICACIÓN INSTITUCIONAL DEL CENTRO CULTURAL BENJAMÍN CARRIÓN


RE/INCIDENCIAS es una publicación institucional que nace inspirada en el espíritu vitalizador de Benjamín Carrión para atender al desarrollo y horizonte de la cultura ecuatoriana, observando sus orígenes, etapas de crecimiento y crisis, y a las figuras protagónicas y escenarios que han marcado cada periodo.

La revista RE/INCIDENCIAS pretende convertirse en un espacio de conocimiento y difusión de estudios valorativos, críticos y contextualizadores de la cultura ecuatoriana en sus diversos ámbitos. Un espacio que no se limita a un área geográfica en particular, sino a toda la nación ecuatoriana, con el propósito de reflejar su riqueza, complejidad y proyección en un sentido local y universal, sin restricciones en cuanto a credos sociopolíticos, estéticos o filosóficos.

Hasta la actualidad, el Centro Carrión se ha consagrado, en entregas sucesivas, a celebrar, estudiar y releer la obra de los grandes escritores, intelectuales y artistas del Ecuador: Jorge Carrera Andrade, José de la Cuadra, Benjamín Carrión, Gonzalo Escudero, Leopoldo Benites Vinueza, Jorge Icaza, Alfredo Pareja Diezcanseco, Hugo Mayo y Raúl Andrade.

Además mantiene en preparación los volúmenes 6, esta vez dedicado al estudio, relectura y homenaje a la literatura afroecuatoriana en las figuras de Nelson Estupilán Bass, Adalberto Ortiz y Moritz Thomsen, y el volumen 7 dedicado a tres figuras de los años treinta: Joaquín Gallegos Lara, Humberto Salvador y Enrique Gil Gilbert, para cerrar el ciclo de homenajes a los escritores del realismo social ecuatoriano.

Estas publicaciones se realizan gracias al respaldo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaría de Cultura. RE/INCIDENCIAS empezó su andar por el camino de la cultura ecuatoriana rindiendo un sentido homenaje a una de sus figuras esenciales. Un andar que nos ha conducido de la poesía ecuatoriana a su narrativa, su ensyística, sus artes plásticas... en sucesivas entregas.