LOS COLORES DE MI VIDA EN CASA CASA CARRION

 

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión

Fecha: Del 10 al 25 de marzo de 2017

Hora: Inauguración, 10 de marzo 18:00

 

 

El Centro Cultural Benjamín Carrión y Sur Editores- Área Artística Cultural presentan:
Exposición de óleo sobre lienzo, mixta, acrílico alto relieve, que se llevará a cabo el jueves 10 de marzo, a partir de las 18:00 hasta el 25 de marzo; recoge la obra de la artista ecuatoriana Lucía Clemencia Molineros Sáenz; cuyo objetivo es consolidar la creación pictórica en mujeres de toda edad a través del tiempo, donde el pincel ha logrado captar los colores de su vida: paisaje, costumbrismo y naturaleza muerta.
Lucía Molineros nacida en Quito el 14 de Septiembre de 1930.
Directora de la Librería Selecta (1950-1953). Directora de la editorial El Mañana (1983-1995). Gerente Librería Florida (1985-1995). Miembro permanente del Consejo editorial de Sur Editores (1994-)
Forjada al calor de lecturas y tertulias por allá en la década de los años 40 del S.XX, aprendiendo de Benjamín Carrión, Ángel Felicísimo Rojas, Eduardo Kingman, y hasta Oswaldo Guayasamín, en la librería donde trabajaba, punto de reunión de la flor y la flor del arte y la cultura de Quito, Lucía pulió su gusto por el arte; hábito que no lo ha abandonado hasta el presente, y al contrario se ha fortalecido. Hoy nos presenta su primera exposición pictórica con las características de Óleo sobre lienzo, mixta, acrílico alto relieve.
Convocatoria artística que reunirá a expresiones musicales, poéticas, teatrales y dancísticas en torno a nuestra creadora.
Les esperamos.

Entrada Libre