LA LENGUA ERECTA: RECITALES ESCÉNICO-LITERARIOS EN LA CASA CARRIÓN

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión

Fechas: Viernes 24 y 31 de marzo

Hora: 19:00

 

Entrada Libre

 

 

En los VIERNES de RECITALES y LECTURAS en la Casa Carrión, este viernes 24 y viernes 31 de marzo se llevarán a cabo en el CCBC dos funciones del espectáculo LA LENGUA ERECTA con el director y actor mexicano Héctor Caro, quien estará acompañado musicalmente del dúo argentino Feka Tango, como invitado especial para ambas funciones. 

 

La primera función de LA LENGUA ERECTA es, tal cual la versión original del espectáculo, un viaje a la literatura mexicana contemporánea con poemas, canciones y cuentos tomados del escritor mexicano Óscar de la Borbolla y su libro de cuentos La voces malditas. Inspirado en esas historias, Héctor Caro hace alarde en este experimento escénico de un asombroso despliegue de oralidad dramática, humor negro e irreverencia, en un acercamiento a la patria llamada lengua castellana desde la sonoridad con que se usa y practica en el México actual.

 

En viernes 31, en la segunda función de LA LENGUA ERECTA  (Y ALGO MÁS…), Héctor Caro tomará parte del espectáculo original y sumará tres cuentos que hacen un guiño a la literatura ecuatoriana y colombiana contemporánea, con textos de Miguel Antonio Chávez, Esteban Mayorga y Marco Tulio Aguilera Garramuño.

 

En este espectáculo escénico-literario, el actor y director mexicano Héctor Caro propone un viaje lúdico para transformar a los especta/actores (comúnmente instalados en la pasividad de quién observa) en activos audi/actores, capaces de materializar con su propia imaginación lo que escuchan en estas sorprendentes historias que nos invitan al antiguo ritual de la tribu sentada en rueda y en medio la palabra.

 

HÉCTOR CARO GONZÁLEZ es un actor y director teatral mexicano nacido en Guadalajara en 1969. Ha estudiado actuación, dirección teatral y dramaturgia con grandes  maestros en México y el extranjero. Integrantes desde 1989 de La Coperacha Internacional y otras agrupaciones afines.

Ha actuado en más de 50 obras de teatro de actores y de títeres, así como en programas de televisión cultural y videos educativos. Actualmente reside en Quito, donde imparte talleres, laboratorios y continúa con la creación de una red latinoamericana de creadores escénicos iniciada en 2004.