EDITORIAL ESPAÑOLA IANUA PRESENTA SUS 3 PRIMEROS TEXTOS EN ECUADOR

Este martes 25 de abril a las 19h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Quito

Los poetas ecuatorianos: Karina Palacios con su poemario Tercera Expedición y José Luis Garces M. con Mujer Ciudad; además del ibérico Xavier Frías Conde con Killa, presentan sus obras poéticas bajo el sello de la editorial española.

Karina Palacios (Quito, 1970). Doctora en comunicación social y psicoterapeuta transpersonal, ha sido docente universitaria en estas ramas, ha escrito varios textos académicos sobre temáticas similares. Tranajó en desarrollo social en comunidades rurales; fue correctora de estilo y editora de textos académicos y literarios. Su poesía es intimistas, sus dos primeros trabajos (Primera Expedición y Expedición a Ciegas) son el preámbulo para este tercer libro: Tercera Expedición,  un trabajo cargado de metáforas e imágenes fuertes, y como destaca su autora “refleja la relación de una mujer con el mundo y con sus pares masculinos”.

José Luis Garcés M. (Quito, 1982). Máster en Comunicación Política e Institucional en España. Ha sido docente universitario y trabajó en medios y agencias de comunicación además de consultor y capacitador en su área. En 2012 publicó su primer poemario, Instantáneas y en el 2014 publicó Sonido natural, su segundo libro. Ahora publica su tercer trabajo bilingüe, Mujer Ciudad (Mulher Cidade), siguiendo su misma línea intimista y sonora, con poesía cercana y de fácil identificación. El poemario además incluye un audio -libro con algunos de los poemas en voces distintas a la del autor, sobre todo femeninas. Como dice el autor “es un libro repleto de musicalidad y un viaje a las ausencias y reencuentros”

Xavier Frías Conde (Bejar, 1965). Doctor en filología. Ha trabajado 25 años como docente secundario y universitario. Actualmente es profesor de UNED (Universidad Nacional de Educación a distancia) en España. Es miembro del Círculo Lingüístico de Praga y ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y latinoamericanas. Ha traducido infinidad de textos a varios idiomas y  desde hace cuatro años es editor; además un apasionado bloguero y escritor de literatura infantil. Tiene más de una veintena de libros de poesía y narrativa publicados. Su último trabajo poético, Killas, nace del enamoramiento que sintió por Quito desde su primera visita hace dos años. Su poesía es metafórica, poco descriptiva, y muy idealista. Como define el autor este tercer libro es: “el canto a la mujer como ser motor y creador del mundo, un encuentro con ella