“AUTORRETRATO & FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA”

Fecha: Miércoles 10 de mayo de 2017

Hora: 19:00. Abierta hasta el 27 de mayo

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

La Alcaldía de Quito a través del Centro Cultural Benjamín Carrión invita a la exposición: “Autorretrato & Fotografía Contemporánea”, de David Valarezo Roca, cuya inauguración será este miércoles 10 de mayo, a partir de las 19:00; estará abierta al público hasta el 27 de mayo del presente año.

En este trabajo el autor propone una base para entender la crisis que atraviesa el concepto tradicional de “autorretrato” y revalorizar el concepto de “la visión del autor”, con el objetivo de aportar al desarrollo de la cultura visual en Quito.
 
Deja su huella con una narrativa fuerte y alto contenido fotográfico; al romper todo tipo de esquema de un naciente artista.
 
Además, explora técnicas fotográficas contemporáneas y las relaciona con distintas corrientes del pensamiento humano, como la psicología, la literatura, el arte digital y, a partir de esa unión, se plantea el desarrollo de conceptos importantes para la producción de series fotográficas como resultado del estudio sobre el autorretrato.
 
Las técnicas fotográficas contemporáneas son un grupo de conceptos, elementos compositivos, herramientas y métodos para la creación de fotografía. 
 
En este caso específico, de autorretrato; todos los temas aquí abordados, han sido trabajados con tecnología digital, es decir que la producción de la imagen ha sido hecha con cámaras digitales modernas, la edición con software y plataformas digitales, incluso online; de la misma forma se realizaron diversos montajes, collages e intervenciones digitales sobre la imagen.