LIBRO DE POESÍA: “SIEMPRE FUE LA LLUVIA”

FECHA:  Jueves 11 de mayo

HORA: 19:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión 

 

OPERA PRIMA DE POESÍA DE CHRISTIAN ZURITA ESTRELLA

 

El jueves 11 de mayo, a las 19h00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión  (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, esquina) se presentará el libro de poemas de Christian Zurita Estrella llamado “Siempre fue la lluvia”. El libro será presentado por la artista Sara Palacios y los poetas Santiago Grijalva y Xavier Oquendo Troncoso. Los artistas urbanos R2C darán música al evento. El libro forma parte de la colección Opera Prima de la editorial EL ÁNGEL EDITOR.

 

A decir del poeta hondureño Rolando Kattán: el poeta Christian Zurita Estrella nos transforma continuamente, nos superpone: nos deja perdidos con un abanico de marzos tempranos: una sola imagen levitada, para demostrar que aquí sucede, aquello que decía Ángel González: el lenguaje poético se parece al ordinario, pero no lo es; Zurita Estrella convoca a las palabras a un encuentro inesperado y otro reino se crea, ese Polvo de Armonía, como nos lo refiere él mismo, en una pieza de este libro en donde “Siempre fue la lluvia”  

Christian Zurita Estrella (Quito, 1993) es Comunicador Social para el Desarrollo por la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Gestor de proyectos y contestatario a lo incorrecto, locutor radial y relacionista público, fue reportero en la Revista Utopía. Ha participado en varios recitales poéticos, formó parte del grupo de poesía <<El tornillo>>.
Sus textos forman parte de la antología del Noveno encuentro Internacional de Poesía en Paralelo Cero (2017), asimismo fue poeta invitado en el encuentro. Orador y poeta desde los 15 años. Voluntario en el COVI (Centro Opción de Vida) e imparte talleres de oratoria y poesía en la comunidad de san Diego -a 45 minutos de la parroquia de Mulalillo-. Siempre fue la lluvia es su ópera prima.