LIBRO: "CARTA A MI HIJO DESDE MI ATAÚD O FILOSOFÍA DE LA VIDA Y DE LA MUERTE"

Fecha: viernes 12 de mayo

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

El viernes 12 de mayo, a partir de las 19:00, se presentará el libro “Carta a mi hijo desde mi ataúd o filosofía de la vida y de la muerte”, de José Alvarado. Presentarán el documento, el doctor Simón Espinosa Cordero y el abogado José Eugenio Alvarado Gualpa.
El doctor Espinosa considera que “el libro invita a meditar sobre la vida a la luz de la Pálida Muerte …Tal propuesta ha sido preparada no solo por el talento, los afectos, las emociones y la experiencia de quien narra; sino por la lectura atenta, hecho por el autor, de noventa y cinco libros de filosofía, novela y ensayo, anotados en la bibliografía, puesta a su hijo…” afirma.
El autor con destreza conjuga reflexiones de filósofos históricos como Cicerón, Nietzsche, Camus, Kant, Heidegger, Schopenauer, Aristóteles, Diógenes, Platón, Séneca, entre muchos más, con sus propios conceptos, para proponer desenlaces como “después de la muerte no hay nada, por ello debes ser cuidadoso con ella y atento, porque recuerda, hijo, que el más atento con la vida es el menos preocupado con la muerte”, señala.
Alvarado cuenta que las páginas de sus relatos inspiran frases a manera de consejos como: “Me resignaba, hijo mío, a mi soledad…compañía solitaria que quizá me preguntaba, ¿qué es para ti la muerte? Y yo la contestaba: déjala en paz, déjala que viva su vida, en tanto yo la mía.”