TALLER "ESCRITURAS COMO RÍOS SILENCIOSOS"

FECHA: 12, 13, 19 Y 20 de julio

HORA: 17:00 a 19:30

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

El Centro Cultural  Benjamín Carrión, CCBC, organiza este encuentro literario de análisis de 4 escritoras ecuatorianas: Mary Corilé, Ileana Espinel, Alicia Yánez y Violeta Luna, para miércoles 12 y Jueves 13  y  miércoles 19 y  jueves 20 de Julio de 2017, de 17:00 a 19:30. Las inscripciones se receptan en el CCBC, hay 25 cupos disponibles. Será coordinado por: Aleyda Quevedo Rojas.

 

Los objetivos del Taller de Lectura son impulsar y fortalecer la experiencia de la lectura crítica y placentera, para afianzar la comprensión lectora y estimular la imaginación, a partir de los relatos y poemas más significativos de las cuatro escritoras ecuatorianas y también, a partir del acercamiento a ensayos clave, sobre sus universos e imaginarios literarios particulares. Leer, comentar e intercambiar puntos de vista y opiniones de la obra literaria, narrativa y poética esenciales de cada una de las cuatro escritoras, en cuatro sesiones dedicadas a cada una de las autoras ecuatorianas.

 

A partir de lecturas críticas colectivas y el análisis de las biografías, fotografías, poemas y vídeos, así como el acercamiento al contexto literario que cada autora vivió, el taller pretende aproximar a los participantes al universo literario y cultural de cada autora ecuatoriana, cuya obra y aporte a la literatura de nuestro país, resulta fundamental y ha sido poco reconocida y analizada. No solamente se trata de enriquecer el acervo literario-cultural de los participantes, el reto también es interactuar con lo leído, lo pensado, lo vivido y lo conversado y desde ahí, trazar un proceso interno de lecturas y escrituras propias.

 

Inscripciones:

 

Para postular es necesario llenar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la recepción del Centro Cultural Benjamín Carrión, (ubicado en las calles Jorge Washington y Páez, esquina); deberán llenar datos completos, adjuntar una copia de la cédula de ciudadanía y responder a dos preguntas. La fecha máxima de postulación será hasta las 16:30 del viernes 7 de julio 2017.

 

La comunicación a los postulantes admitidos, se realizará por correo electrónico o teléfono, hasta el mediodía del lunes 10 de julio 2017.

Hay en total 25 cupos.