CORPORACIÓN CULTURAL ‘GRUPO AMÉRICA’ HACE MIEMBRO AL DR FERNANDO MIÑO

FECHA: Jueves 27 de julio de 2017

HORA: 18:30

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

El jueves 27 de julio, a las 18:30, se reunirá esta agrupación, con el fin de incorporar  como miembro al  doctor Fernando Miño Garcés; donde además se debatirá sobre desdoblamientos lingüísticos en cuanto al género al realizar un  estudio de caso como es la Constitución del Ecuador.

El evento contará con la presencia del Embajador Ramiro Silva del Pozo, Vicepresidente del “Grupo América”, el doctor Julio Pazos Barrera, Presidente.  

El doctor Fernando Miño es licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Lingüística Aplicada. Master y Ph.D por la Universidad de Georgetown de Washington D.C. Director Ejecutivo y Académico del Centro Andino de Estudios Latinoamericanos (ACLAS).

Tiene más de 42 años de experiencia en docencia tanto en colegios de Quito como en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en las universidades norteamericanas de Georgetown, George Washington, George Mason y el Northern Virginia Community College, asi como en la Universidad de Augsburgo en Alemania. Ex director del Instituto de Lenguas y Lingüística de la PUCE, ex decano de la Facultad de Lingüística y Literatura de la PUCE y ex decano de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE. Ex director académico del Colegio Intisana.

Asimismo, 40 años de experiencia en programas internacionales. Director Residente del Programa de otoño de la universidad de Willamette de EEUU. Consultor educativo en varios colegios y universidades del Ecuador. Co-autor de la filosofía de enseñanza-aprendizaje denominada Aprendizaje Vivencial. Escritor de muchos artículos de lingüística, bilingualismo, metodología de enseñanza de lenguas y educación tanto en revistas indexadas internacionales como en revistas locales. Editor de la revista número 70 de la PUCE y co-editor del International Journal of English Studies número 1 del volumen 9 de la Universidad de Murcia. Entre los libros publicados están el Diccionario del español ecuatoriano, Gazapos quiteños y cómo evitarlos, El español en la sierra del Ecuador. Guía de conversación para angloparlantes, Introductory Lessons in English Transformational Grammar, Early Reading Acquisition: Six Psycholinguistic Case Studies.