LIBRO: ENTRE LA DISTANCIA Y EL TIEMPO, EL SUEÑO Y LA REALIDAD

Fecha: Martes 19 de septiembre

Hora: 18:30

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

El martes 19 de septiembre a las 18:30, se presentará este libro del Escritor Umar Klert Ghov, un intelectual de renombre que ha escrito libros como: “El manifiesto perdido en la sobra” y “La lectura como ciencia”. En esta gira por varios países de Latinoamérica,  llega a Quito para presentar esta novela.

Novela relevante de la contemporaneidad, debido a  su agilidad sintáctica y el destacado tratamiento de los valores humanos. Según muchos críticos este libro impacta fuertemente en la inteligencia emocional del lector por la universalidad del mensaje,  que ha sido concebido a partir de lo inescrutable de la naturaleza humana. Lo que caracteriza a esta novela es la sobredimensión de la parte irreal, con el fin de entrar en una realidad nueva para el ser humano,  mediante el uso de un lenguaje que pretende fusionar los cuatro géneros literarios: el cuento, el ensayo, la poesía y la novela.

Umar Klert Ghov fue declamador y conferencista; a partir del cuarto curso de educación secundaria, se interesa por el periodismo, al escribir artículos literarios de temas misceláneos.

Ingresa luego a estudiar en la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador.  Hizo amistad con el historiador Jorge Salvador Lara, quien lo anima seguir  por el camino de las letras; pronto ve la luz en su primera novela: “La Magdalena negra”. Dictó varias conferencias en escuelas, colegios y universidades sobre la importancia de la lectura en el desarrollo de la inteligencia, lo que a la vez se convirtió en una investigación para el referido libro “la lectura como ciencia.”