EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘EL CÍRCULO’

Fecha: Jueves 21 de septiembre de 2017

Hora: 18:00

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

La Inauguración de esta muestra será este jueves 21 de septiembre de 2017 a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Estará abierta al público hasta el viernes 06 de octubre.

El Círculo revela que  “creamos para vivir, creamos más cuando más necesitamos sobrevivir. Y cuando sobrevivimos también olvidamos. Y volvemos a crear para no olvidar, como hoy”, según María Paz Dávila Andrade, su autora. 
 
Entre el 2012 al 2014, María Paz viajó a más de 25 países de Europa y Asia, de Escandinavia al Norte de África. Afirma haber estado 2 años en permanente movimiento. “Un viaje atravesado por la luz y  por la falta de ella. Una travesía marcada por el contraste. Invertir el tiempo e invitarles a mi viaje es festejo y consuelo”, afirma.
 
Con esta exposición dice que “por un momento les presto mis ojos, les propongo ser migrantes. Migrantes que están lejos de su familia, de sus amigos y de su país. Migrantes valientes, aventureros e independientes. Migrantes que extrañan la humedad de su tierra natal y luego extrañan también los atardeceres de las otras tierras que los acogieron.”
 
Además expresa que un migrante descubre que la tierra es uno mismo, que el viaje es siempre circular. “Porque no hay río que no sea tu sangre. No hay selva que no esté en tus entrañas. No hay viento que no sea secretamente tu voz y no hay estrellas que no sean misteriosamente tus ojos”.