POESÍA

FECHA: martes 17 de octubre de 2017

HORA: 19:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

El martes 17 de octubre, a las 19:00, se presentarán los libros “HOY ME DA POR LLOVER” Y EPIGRAMAS INSCRITOS EN EL CORAZÓN DE LOS HOTELES”, de Francisco Trejo y Luis Enrique Yaulema, dos poetas esenciales.

Hay libros de versos que brindan entre sus páginas el regalo de un gran poema. Otros piden una lectura cuidadosa, y ofrecen la recompensa de endecasílabos tallados a fuego y metáforas vibrantes. Y hay libros como éste, rotundos y luminosos, con dos voces, dos miradas, dos maneras de estar en la vida y su periferia. Libro con dos poetas, Francisco Trejo y Luis Enrique Yaulema, cada uno con su afán, cada cual con su personal testimonio de lo visto y lo vivido.

Epigramas inscritos en el corazón de los hoteles, sentencia Trejo en la portada; Hoy me da por llover, nos anuncia Yaulema como título del suyo. Dos poetas esenciales, que comparten ese raro don que adorna a los humildes: tallar el poema para decir lo justo, y que nada sobre. Todo coincide // la misma ventana / la luz verdosa en sus manos / el mismo reloj crucificando las palabras // hoy me da por llover anuncia Luis Enrique Yaulema como aviso a navegantes en uno de los treinta y ocho poemas de su libro, según el crítico Rafael Soler. Entrada libre.