LIBRO: EL REGALO DE LOS DIOSES

FECHA: Miércoles 18 de octubre de 2017

HORA: 18:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

El miércoles 18 de octubre, a las 18:00, Édgar Sarcós presentará este ensayo suyo, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

“El regalo de los dioses” considerada una verdad, perdida y encontrada, escurridiza e imponente, inteligible o transparente…está ahí alojada en todo lado y dispersa en ninguna parte, marcando la historia de la humanidad y lo que hubo antes de esta. La peregrinación en búsqueda de esa verdad dio forma a los pueblos y permitió que estos se encuentren en sus memorias, historias y relatos la forma de tener pasados, presentes y futuros en espiral siempre ascendente.

Muchos llamaron mitos a estos relatos y conforme la oscuridad se fue extendiendo en el mundo en forma de imposiciones y poderes establecidos, los fueron guardando y deslegitimando. La supervivencia de estas conciencias narradas y transmitidas de formas diversas son ahora gritos vivos, contraculturales y transgresores que invocan la necesidad de recuperar los diversos caminos que nos conduzcan hacia las verdades perdidas y escondidas ante nuestras propias narices.

Miles de años después, Édgar Sarcós nos invita volver la mirada hacia el permanente éxodo del ser humano por encontrarse a sí mismo y sus verdades en los relatos que ha construido. Lo hace con urgencia de quien aún cree que es posible recuperar la pureza y la esencia holística del ser humano a través de sus acciones coherentes. “La situación y las condiciones en las que (…) nos ha tocado vivir, tienen un sentido y una ‘razón’, es el mundo que tenemos por delante el que nos brinda la oportunidad de superar las dificultades”, nos dice mientras desliza su pluma por los laberintos cotidianos.

En el regalo de los dioses, Sarcós nos da pistas importantes y claves imprescindibles que nos pueden guiar a recuperar el sentido de la vida. ¿Es el camino de Édgar Sarcós?... No, es nuestro camino y aún tenemos que andar en él porque la vida nos debe aún ese regalo de los dioses.