21 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL "WORKSHOP", TALLER DE DIBUJO URBANO

FECHA: Sábado 21 de abril de 2018

HORA: 9:00 - 13:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

El “Workshop”, sketching para arquitectura y diseño, es un taller de dibujo urbano para desarrollar técnicas contemporáneas de ilustración, a fin de perfeccionar la representación y exposición de trabajos, con ejemplos prácticos, mediante el estudio de artistas expertos. Se llevará a cabo el sábado 21 de abril, de 9:00 a 13:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. La entrada es libre, pero con previa inscripción personal en el referido centro.

 

El certamen está dirigido para la comunidad de arquitectos, diseñadores y dibujantes urbanos y contribuirá a su desarrollo técnico e intelectual. Lo impartirá el artista y arquitecto Mauricio López.

 

Los temas que se abordarán son los siguientes:

 

Módulo 1: La perspectiva urbana (9:00 – 11:00)

 

La representación figurativa del mundo tridimensional solo es posible al conocer los principios de la perspectiva. Por lo tanto, el taller ofrecerá herramientas, teóricas y prácticas, para construir correctamente la sensación de profundidad, tanto con un punto como dos puntos de fuga. Si la estructura es incorrecta, el color no resolverá el error.

Tiempo: 2 horas

 

Módulo 2: Los materiales y el color (11:00 – 13:00)

 

Se experimentará con materiales diversos de dibujo, de manera aleatoria y controlada, para desarrollar confianza y destreza que permitan aplicarla en diferentes formatos y temáticas. Es decir, acuarela: teoría básica del color, consejos, tips, efectos. Efectos de cielo, nubes, árboles, follajes. Degradés en técnica seca y húmeda. ¿Cómo crear efecto de profundidad con el color? Además, acuarela y lápiz; acuarela y rotulador.

Tiempo: 3 horas

 

 

Materiales:

Para el módulo 1 se entregará gratuitamente papel de dibujo, lápices y borrador. Para el módulo 2, el participante debe traer cualquiera de los siguientes  materiales: marcadores, lápices de color, acuarelas, imitación rapidógrafo, bocetero (cuaderno de dibujo), hojas bond A4 y hojas de acuarela A4.

 

Más información al teléfono 222 1895.