LIBRO: “LA TORERA” DE SILVIA LARREA

FECHA: martes 24 de abril del 2018

HORA: 19:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

 

El libro “La Torera”, relato basado en una leyenda de la escritora Silvia Larrea Cabrera, se presentará el martes 24 de abril del 2018, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. El texto fue editado por Eskeletra editorial, será presentado por el escritor Freddy Peñafiel.

“La Torera“ es un personaje inolvidable de la ciudad de Quito, exótica, elegante a su manera, llamativa, divertida y al mismo tiempo esquiva. Anita Bermeo es su nombre verdadero, merece un capítulo en cualquier historia de Quito. Se trata de uno de los personajes más notables que ha transitado por las calles de nuestra ciudad. El lector visitará diferentes lugares del Quito antiguo y moderno guiado con este emblemático  personaje.

Silvia Larrea, con su estilo de contar historias, la ha traído al presente, al imaginar sus reacciones ante el descubrimiento de los cambios acontecidos en la ciudad.

La referida escritora ha publicado varios libros, entre los que podemos mencionar: Lunito bebé, 1996; Andrés y el Baúl de los Sueños, 2017; Marcelo y el Baúl de Navidad, 2017; Alicia y Lunito, Bebé 2018. Con esta editorial, ha publicado El Aguatero prodigioso y Otros  Cuentos, 2017. Ahora aumenta el fondo editorial de Eskeletra con esta nueva novela puesta a consideración de sus lectores.

Larrea es doctora en literatura, ha impartido talleres de literatura creativa, ha participado en mesas redondas sobre literatura y ha presentado libros de literatura infantil y juvenil en diferentes colegios y Universidades del país.