LIBRO: ‘LAS VIDAS QUE TAMBIÉN VIVÍ’

FECHA: Jueves 17 de mayo de 2018

HORA: 19:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

“Las vidas que también viví” es el nombre del libro (relatos) de la autora Alejandra Cantos Molina, que se presentará el jueves 17 de mayo del presente año, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Intervendrá Tania Roura.

 

Son historias humanas que tienen como punto de partida procesos judiciales sentenciados, pero mantienen su lacerante realidad. Se aprecian huellas que marcan y señalan tragedias como testimonio de violencia y angustia que, a pesar del drama que encierran, no dejan de buscar la esperanza.

 

Se identifican -estas historias- con cada una de las vidas ajenas que se narran, para contar que vivir libre de violencia es un derecho que se defiende como intangible, a fin de no morir en silencio, que la igualdad ante la ley no se debe quedar en discurso y retórica, que es una cara exigencia desde Lilit hasta hoy.

 

"Las vidas que también viví" representan un testimonio desgarrador, sin embargo, la sensibilidad con la que se comparten, hace que la palabra, mágicamente, nos traslade a mundos que, siendo lejanos, los hagamos nuestros, sintiéndonos parte de ellos, para saber que la vida es buena, aunque las lágrimas son salobres.

 

Sobre la autora:

 

Alejandra Cantos Molina nació en Manta. Los estudios primarios los realizó en Portoviejo. Los Superiores en Quito, México, Lima, y Costa Rica. Es Doctora en Jurisprudencia. Se destacó como abogada en la defensa de mujeres y niñas, víctimas de maltrato y violencia.

Se define feminista. Es una luchadora social, ha desempeñado importantes cargos públicos. Actualmente es docente universitaria y asesora en la Asamblea Nacional. Forma parte de una generación de mujeres que han propiciado cambios importantes y radicales en la legislación ecuatoriana. Sus aportes a la justicia, a la elaboración de leyes y lucha contra la corrupción e impunidad, han hecho de esta mujer de 57 años, un referente en su país y la región.