39 POEMAS DE MIERDA PARA MI PRIMERA ESPOSA

FECHA: Miércoles 01 de Agosto de 2018

HORA: 19:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

Editorial Turbina presentará el nuevo volumen de la publicación de su colección Letraérea: 39 poemas de mierda para mi primera esposa, del poeta quiteño Juan Romero Vinueza, el miércoles 1 de agosto, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Ulpiano Páez). La presentación estará a cargo del poeta César Eduardo Carrión.

 

Esta nueva entrega de Turbina trae el segundo libro de uno de los poetas jóvenes más interesantes de la actual poesía ecuatoriana: editor, crítico y poeta: Juan Romero Vinueza, con voz potente, original, no exenta de ironía y humor y con un trabajo sobre la lengua muy prometedor.

Juan Romero Vinueza estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es editor de la revista de poesía Cráneo de Pangea (Ecuador), también de la sección de Poesía en español del Cigar City Poetry Journal (EE. UU.). Colabora con las revistas POESÍA de la Universidad de Carabobo (Venezuela), Jámpster (Chile), Transtierros (Perú) y Liberoamérica (España). Sus poemas han sido publicados en revistas físicas y digitales en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Consta en varias antologías latinoamericanas de poesía. Ha publicado en poesía: Revólver Escorpión (La Caída, 2016).
Compiló, junto con Abril Altamirano, “Despertar de la hydra: antología del nuevo cuento ecuatoriano” (La Caída, 2017), obra ganadora del incentivo de los Fondos Concursables 2016-2017, organizados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Compiló y tradujo, junto con Kimrey Anna Batts, el libro País Cassava / Casabe Lands (La Caída, 2017).