“EL DESAFÍO DE NARRAR”, TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

FECHA: Inicia miércoles 22 de agosto, 5 sesiones, dos por semana, entre miércoles y viernes.

HORA: 17:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

El taller de escritura creativa El desafío de narrar, dirigido por el escritor y narrador cubano Evelio Traba, inicia el miércoles 22 de agosto, en cinco sesiones, dos por semana, entre miércoles y viernes, a partir de las 17:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, CCBC, dentro de las actividades preparadas por el Verano de las Artes, VAQ 2018,

 

Está dirigido a jóvenes narradores, que estén desarrollando un proyecto de novela y tengan interés en potenciar técnicas y habilidades narrativas en lo relacionado a la construcción de argumentos, personajes, uso estético del lenguaje y demás recursos actuales para contar una historia de modo efectivo e impactante. Para participar se requiere llenar un formulario de inscripción, disponible en la recepción del CCBC. El taller tiene cupos limitados.

 

El temario es el siguiente:

  • Sesión 1, Miércoles 22. 17:00, La actitud del escritor
  • Sesión 2, Viernes 24, 17:00, Descripción y manejo de la escena
  • Sesión 3, Miércoles 29. 17:00, La verosimilitud en la narración
  • Sesión 4, Viernes 31. 17:00, Uso del lenguaje
  • Sesión 5, Miércoles 5 de septiembre. 17:00, Cuestiones técnicas de relevancia para la narración

 

Evelio Traba (1985). Poeta y narrador cubano, con estudios de Psicología y Maestría en Lingüística Hispánica. Con editorial Verbum, de España, ha publicado las novelas El camino de la desobediencia y El ritual de las cabezas perpetuas, esta última galardonada con el Premio Iberoamericano Verbum 2016. En el 2012 fue ganador del Accésit Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa, con la novela histórica La Concordia. Está incluido en las antologías El árbol en la cumbre (2015) y La isla en verso (2011). Actualmente reside en Ecuador.