EXPOSICIÓN INFRAMUNDO

FECHA INAUGURACIÓN: miércoles 19 de septiembre

HORA:19:00

ABIERTA AL PÚBLICO: del 19 de septiembre al 12 de octubre, en horario de 9:00 a 16:45, de lunes a viernes. Entrada libre.

La exposición Inframundo, del artista Hugo Proaño, es un conjunto de 20 tintas trabajadas en diferentes formatos sobre papel pergamino reciclado, se inaugurará el miércoles 19 de septiembre a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Ulpiano Páez), y estará abierta al público del 19 de septiembre al 12 de octubre, en horario de 9:00 a 16:45, de lunes a viernes. Entrada libre.

Inframundo es una obra trabajada en 2016 y 2017 que representa la entrada al más allá, “donde encontramos nuevas formas de vida, un nuevo amanecer de luz, paz y tranquilidad, ya que en este mundo hallamos conflictos, problemas, religión, división, y hay que traspasarlas para encontrar la paz”, afirma su autor.

Hugo Proaño Cifuentes, gestor cultural, inició su carrera de artista profesional en 1984, ha expuesto en Nueva York (Estados Unidos),  Quebec (Canadá) donde organizó algunas exposiciones colectivas con artistas internacionales e individuales. Tiene obras presentadas en España en el museo de Cadaqués,  (Cataluña, Girona). En México ha participado en algunos simposios de escultura monumental en nieve. Además realizó una exposición en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE, en homenaje al escritor fallecido Hernán Rodríguez Castelo.

También realizó  simposios para hablar la temática de obras en madera y mármol en Machachi  y en la misma CCE.