INVESTIGACIÓN:

FECHA:  Martes 25 de septiembre

HORA: 18:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

La investigación de campo: “El Chamanismo en Siberia y sus procedimientos para experimentar lo Sagrado”,  de Francisco Granella Goich, cuyo objetivo es  ver in situ, en los ceremoniales propios del trance del chamanismo siberiano, principalmente buriato, sus procedimientos para experimentar el trance extático (extasiado), se presentará este martes 25 de septiembre a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

El experimento se desarrolló durante el mes de mayo de 2017, en la zona del lago Baikal, en la ciudad de Irkutzk y de Ulan-Ude en Siberia, Rusia, principalmente, en la República de Buriata, de ancestros mongoles. Fue presentado como parte de las producciones de Parques de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, en Argentina.

Se buscó diferenciar este tipo de trance con el propio de los trabajos disciplinarios de la Escuela de Silo. Su autor pertenece a la Escuela de Silo, realizó los trabajos propuestos en la disciplina energética.

Francisco Granella Goich nació en Chile. Productor de la película "Silo un camino espiritual". Realizó otra investigación de campo: “Raíces de la disciplina energética: India y  contrafuertes del Himalaya”, en 2005.