NUEVO INTEGRANTE SE UNE AL GRUPO AMÉRICA

FECHA: Jueves 27 de septiembre de 2018

HORA: 19:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

La Corporación Cultural Grupo América, formada por escritores, historiadores y artistas de la plástica, contará con un nuevo ingreso, el arquitecto Eugenio Mangia Guerrero, en una ceremonia que se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre a las 19:00,  en el Centro Cultural Benjamín Carrión,  (Jorge Washington y Ulpiano Páez).

El referido nuevo integrante es profesor universitario,  magíster en Educación por la Universidad San Francisco de Quito, con maestría en  Planificación Ambiental  por la Arizona State University de los Estados Unidos; profesor en la Facultad de Arquitectura de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, PUCE.  Además, investigador y coautor de varios proyectos con el Municipio de Quito: Bici-Q;  Parque lineal Chimbacalle-Quinche;  Premio Habitat II Capítulo Ecuador 1997, hoy conocido como “El Chaquiñan”. También, autor del corto metraje “Ciudad  Secuencial”.

La presentación estará a cargo del  doctor Oswaldo Páez Barrera, miembro de la Academia Nacional de Historia, en su discurso de ingreso el arquitecto Mangia tratará el tema “Reflexiones sobre un eclecticismo electrónico”.

Grupo América mantiene una constante actividad, su medio de difusión es la Revista de similar nombre, cuyo próximo número es el 129.