FOROS DE CULTURAS URBANAS

FECHA: Miércoles 07 de noviembre de 2018

HORA: 18:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

Las organizaciones culturales de Quito y el país invitan a los foros: “Culturas urbanas, hacia la construcción de las nuevas ciudadanas, nuevos territorios”,hip hop: arte o vandalismo” y  “cultura rock, aportes al desarrollo cultural”, a cargo de José Díaz, gestor cultural, coordinador del Jatari Ñahui (colectivo cultural de hip hop)  y Dolores Nazate, gestora cultural, coordinadora del frente cultural Eslabón (cultura rock), el moderador será: Pablo Rodríguez, el miércoles 07 de noviembre, a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Entrada libre.

En los años setenta el rock clásico, como movimiento musical urbano se instaló en Quito, con grupos como La Tribu o Sueño de Brahamas. En los ochenta, la concha acústica de La Villaflora, se convirtió en el centro del movimiento rockero, donde cientos de adeptos al rock expresan su rebeldía antisistema.

En abril del año 2008, un hecho trágico que conmocionó al país, puso en la palestra pública a este género musical: 19 jóvenes murieron en el incendio de La Factory al sur de Quito, hoy Parque de las Diversidades.

Este hecho reveló, no solo la necesidad de adecuar el espacio público para este tipo de expresiones, sino un cúmulo cultural que se mueve con esfuerzo propio, contando historias y hechos de la vida urbana de Quito y el país, configurando la identidad del rock ecuatoriano.