LIBRO:

FECHA: Martes 13 de noviembre de 2018

HORA: 18:00

LUGAR: Centro Cultural Benjamín Carrión

El libro  “Del estado, la izquierda y la revolución en el Ecuador”, de Jorge Oviedo Rueda,  es un análisis del desarrollo de la izquierda, la fundación del partido socialista ecuatoriano desde 1926 hasta el gobierno de Rafael Correa, es decir, alrededor de 90 años de existencia y participación política, se presentará el martes 13 de noviembre, a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez). Entre otros expositores, estarán Alfredo Pérez Bermúdez y Simón Zabala Guzmán. Entrada libre.

Esta publicación incluye anexos que demuestran cómo la izquierda radical se la neutralizó, qué errores cometieron, cuáles fueron las conductas de los dirigentes del socialismo y el comunismo, cuál es una visión crítica de las integridades del Partido Socialista Ecuatoriano, con la conclusión de que esa izquierda tiene que renacer, es decir, por sus errores, debe ser renovada.

Es un evento organizado por las agrupaciones Frente Cultural Alter- nativo, Kitu milenario, la Mesa Cultural del Valle de Los Chillos, Mujeres de Cuero y Metal, Grupo Slabón, Comuna Cultura y la Veeduría Cultural Ecuador.

El autor, ibarreño, es narrador, ensayista, historiador, profesor universitario y editorialista. Ha publicado, además de ensayos sobre la realidad nacional, varias novelas entre las que se destacan: Truquito y su gallada, Historias de las dos orillas, Balada triste de la budza y el guerrillero, El monstruo y Viaje al séptimo cielo y Una señora llamada Gugnara, por publicarse.